NUESTRA TIENDA
QUESERÍA
Quesería Riola es una de las pocas queserías urbanas, ya que se encuentra en el centro de allariz, tanto el obrador, como la cava de maduración y la tienda. Se encuentra a unos 7 km de la ganadería.
Aquí elaboramos los quesos con la leche controlada y recién ordeñada. Las analíticas sanitarias son realizadas habitualmente para poder preservar la máxima calificación sanitaria, y poder trabajar con leche cruda y sin tratamientos.
La utilización de leche de calidad suprema, nos permite obtener unos quesos artesanales con unas características especiales. Nos permite posteriormente a la elaboración, un enmohecido natural sobre la corteza de los quesos en nuestra cava y así conseguir una textura, sabor y aspectos únicos.
Posteriormente los comercializamos a través de nuestra tienda, situada en el centro de allariz, tienda de quesos y complementos del queso, todos ellos artesanos, como son la miel y los vinos.
¿Cómo surge el proyecto de la quesería?
La quesería surge del sueño de darle un valor añadido a la vida en el rural Ourensano, poder realizar una actividad relacionada con la naturaleza y vivir de ello.
Contamos con una amplia experiencia familiar en ganadería extensiva, disponemos de superficie agrícola y para pastoreo, nos encantan los animales.
Si mezclamos esto y lo maceramos durante un largo periodo de tiempo, sale una ganadería de mas de 100 cabras de raza florida, en pastoreo libre.
Y de todo esto, obtenemos un queso de leche recién ordeñada, 100% natural, sin aditivos.
La Ganadería
Contamos con una ganadería de cabras florida, en Xunqueira de Ambia, disponen de unas instalaciones que le proporciona un ambiente óptimo de bienestar. Realizamos un correcto manejo y cuidado en la alimentación, 100 % natural, ya que salen a pastoreo diariamente, disponen de hierba o paja seca y forraje de avena seco.
Consideramos que, apostando por el bienestar animal y por la alimentación 100 % natural, obtenemos una correcta higiene y control sanitario, y así una adecuada calidad en la leche. Esto sumado a unas condiciones de limpieza e higiene en el proceso de ordeño, se consigue la mejor leche para elaborar unos quesos artesanos especiales.
Esta leche tiene una cantidad de grasa y proteína superior a la media, o a leches industriales, lo que hace que sea especialmente adecuada para la elaboración de unos quesos excelentes y con características especiales en su sabor y textura.